Joao Monteiro, uno de los mejores palistas de Europa, no está disponible para el enfrentamiento

El Cajasur Priego se cita esta tarde con la historia

El conjunto prieguense abre como local su serie de cuartos de final de la ETTU Cup ante el Sporting de Lisboa

Decir que el Cajasur-Sporting de Lisboa es el partido de mayor nivel que ha disputado un representante deportivo provincia de Córdoba en cualquier disciplina podría resultar una temeridad. Pero, con los datos en la mano, también es una certeza.

Por ello, hay ambiente de día grande en el Centro de Tecnificación, en particular, y en Priego de Córdoba en genera. Y es que esta tarde a partir de las 19:00 horas se abre una serie que tiene como destino un billete en las semifinales de una competición continental.

En todo caso, está bien asumir desde el primer momento que la condición de favorito la tiene el Sporting y no por el hecho de tener como gran soporte a un grande del deporte continental. El cuadro luso llega procedente de la Liga de Campeones a esta ronda y eso en este deporte es un dato a tener muy en cuenta.

Con todo, hay un factor que, a priori, iguala la eliminatoria. Y es que Joao Monteiro, uno de los mejores palistas de Europa, no está disponible para la cita. Al menos, en la ida, circunstancia que alimenta la esperanza del Cajasur a escribir una gran gesta como la que ya realizó en octavos. Entonces, eliminó al Istres, procedente de la temida Pro A francesa.

De eso, por cierto, están advertidos sportinguistas, que traen una tripleta tan solvente como conocida. Para empezar, esta Diogo Carvalho, quien también es una pieza importante para el Cajasur Priego en la competición española. Por lo tanto, se puede decir que en los partidos que dispute estarán las cartas marcadas por una y otra parte.

Además, el choque podría dar pie a un partido muy singular. El nigeriano Aruna Quadri fue quien eliminó a Carlos Machado en su única participación en los Juegos Olímpicos. Es decir, que Priego podría ver a su estrella rememorando aquella cita histórica. Para completar la tripleta, el Sporting de Lisboa tiene a un palista nigeriano, pero con pasaporte luso, caso de Bode Abidoun. En cartera, Che Shao, entrenador del conjunto verdiblanco, también tiene al veterano Castanheira y al joven Francisco Silva.

Por su parte, Luis Calvo dispone de cuatro opciones para elegir: Machado, Silva, Han y Alejandro Calvo. En sí, todos han contribuido a que el Real Club Priego haya escrito una nueva página gloriosa de su historia. Pero tienen ganas de más y hasta la localidad ha tomado conciencia de que puede vivir algo grande. Concretamente, agrandar su techo.