Los hombres de Luis Calvo se quedan sin colchón de puntos con respecto al segundo clasificado

El Cajasur Priego tropieza ante el Vincios pero mantiene el liderato de la Superdivisión Masculina

Carlos Machado vuelve a rescatar un punto para el conjunto prieguense en un partido que terminó con empate a tres

1532_1

El Cajasur tenía una licencia para fallar y la agotó ante el Vincios, un equipo que sacó a relucir su mejor versión. En otro partido kilométrico en cuanto a duración, al conjunto de la Subbética le salvó, como en las últimas jornadas, Carlos Machado.

El prieguense, lesionado, tuvo que echar el resto para batir a Diogo Silva y evitar una derrota que le hubiera complicado sobremanera el título de Liga. Con todo, sigue estando en la primera posición y sigue con una ligera ventaja sobre el segundo clasificado cuando sólo quedan ocho puntos en juego.

El arranque de la contienda no adivinaba su desenlace. André Silva, según el reparto de letras, se enfrentaba de primeras con Prieto y cumplió con el pronóstico establecido: un 3-0 por la vía rápida. En apariencia, debía dar tranquilidad.

Sin embargo, el partido comenzó a truncarse. Diogo Silva se aprovechó de la bisoñez de Qiyao Han en el segundo punto y jugó con ese factor. Conclusión, un indiscutible 3-1 que cambiaba el desarrollo de la contienda. Porque ese resultado condicionaba el concurso de Machado ante Krivosheev, pero el ruso se aprovechó de la debilidad del prieguense para confirmar la remontada 2-1.

En el cuarto punto, Qiyao Han se resarció de su propia mancha del partido anterior ante Silva y se impuso a Prieto concediendo un set. El 2-2 dejaba a las puertas de los puntos a los dos equipos. Y el primero que se garantizó uno fue el Vincios, puesto que Krivosheev derrotó de manera incontestable a Silva (3-0), aunque con parciales ajustados.

Sólo quedaba que Machado se pusiera la capa de superhéroe una semana más desafiando a su lesión costal y a Diogo Silva. Y empezó bien el número 1 ganando por 6-11, pero se encontró con respuestas del luso tanto en el segundo set como en el cuarto (también se llevó el tercero en litigio). Con el 2-2, el partido y parte de la temporada se jugaba a una manga y Machado se la adjudicó. Ganó 9-11. Un nuevo rescate.

El Cajasur está avisado. De un lado, en la Liga ya se ha quedado sin el colchón de puntos que había adquirido respecto al Arteal; de otro, en la Copa sabe que el Vincios le venderá muy caro el pase a la ronda de semifinales, porque se volverán a ver la próxima semana.