El Cajasur no pudo estrenar su noveno título de Liga con una victoria. El CER L´Escala ha firmado una gran actuación para llevarse dos puntos que le acercan a Europa. Por su parte, el Cajasur se podía permitir esta distensión después de que en la jornada de ayer el Arteal fallara en casa en su partido contra el Sanse y que propiciaba que el cuadro prieguense sume su noveno entorchado.
Yeh se lo puso difícil a Carlos Machado desde el primer punto. El palista oriental del CER trató de tomar la delantera de manera rápida con puntos directos a los que se tuvo que ir haciendo Machado. Prueba de ello es que se adjudicó las dos primeras mangas transitando siempre con el marcador a favor. En la tercera, el prieguense empezó mejor hasta que llegó el empate a seis. Machado pidió un tiempo muerto cuando Yeh situó en 7-6, pero el jugador del CER se mostró firme y puso el 1-0.
Esa advertencia sirvió para el siguiente punto. Diogo Chen no quiso hacer concesión alguna a Iker González. Tras el primer turno de saque del catalán, el portugués fue dando al juego su estilo dinámico para hacerse con la primera manga. Y así transcurría el segundo hasta que con 2-8 González hiló tres puntos seguidos. Chen pidió un tiempo muerto que le sirvió para refrescar ideas y afinar puntería. González no se vino abajo y alargó el encuentro al llevarse el tercer set. Y casi lo lleva al quinto, porque el cuarto se fue a un agónico 13-15 para Chen, quien firmaba el 1-1 en el global.
Carvalho se citaba con Gerell en un partido extraño. El zurdo del CER controló desde el primer momento la contienda y se hizo pronto con los dos primeros parciales. El luso trató de enmendarlo en el tercero, pero su rival estaba tan crecido que no le dio ninguna opción y terminó por devolver la iniciativa en el marcador al cuadro local.
Tras ese encuentro, Yeh y Chen afrontaron un encuentro que resultó brillante en las dos primeras mangas. El jugador del Cajasur se adjudicó la primera, mientras que el del CER respondió en la segunda. Yeh, avalado ese resultado, entró más decidido en el tercer set y fue muy superior a Chen con un 11-2 que le dejaba muy cerca de alcanzar el punto en litigio. Y no dejó esa inercia en el siguiente.
Machado tenía la oportunidad de prolongar la contienda, pero se topó con un Gerell excelso. El jugador del CER se mostró muy preciso y superó a Machado con holgura en las tres mangas. De esta forma, el conjunto de la Subbética perdía su primer encuentro de la temporada como visitante. Un desliz para un equipo que ya se sabía campeón.