El Cajasur tenía ante sí la primera defensa del liderato en la segunda vuelta, en el momento decisivo de la Liga. Y en Borges ha dado buena cuenta de lo que se le presume a un equipo que aspira a ser campeón. Tras la derrota del Burgos en Olot llegaba como líder y lo cierto es que ha dado esa medida ante un grande de este deporte, como es el caso del cuadro ilerdense.
De partida, el encuentro presentaba un punto de altos vuelos entre dos de las mejores palas de la Superdivisión. Brodd frente a Carvalho. El luso, advertido de las complicaciones que ha ofrecido la temporada, mostró su lado más sólido y sacó a relucir su gran derecha para no dar opciones al escandinavo y vencer por 0-3.
Después, en uno de esos partidos intergeneracionales, Machado se medía a Tauler. El prieguense comenzó muy bien y dispuso de varias bolas para llevarse la primera manga, pero no cerró y terminó cediendo. Pero, lejos de hundirse, sacó toda su esencia para enlazar tres sets seguidos y poner el 0-2.
Con esa ventaja, a Chen se le presentaba un decorado muy favorable Chen Kai. Se llevó rápido la primera manga, pero fue neutralizado en la segunda. Pero, al igual que a Machado, no le tembló el pulso. Ganó los dos siguientes y puso todo a favor para concretar el partido. Esa tarea, en primera instancia, le correspondía a Carvalho contra Tauler. El luso generó parciales holgados en los dos primeros sets. En el tercero, Tauler se resistió, pero Carvalho puso la rúbrica para un campeón que ejerció de líder.