Un 0-4 puede entenderse como una victoria solvente, pero eso no significa que sea aplastante. Y eso es lo que le ha sucedido al Cajasur en su compromiso ante el CER L´Escala, que ha vuelto a recordarle al representativo de la Subbética que para salir campeona de nuevo tendrá que sudar mucho.
Con todo, el equipo principal del Real Club Priego sigue sin ofrecer dudas en la competición doméstica. Dos partidos y dos victorias, por lo que ya sabe que si el miércoles vence al Borges se colocará como líder de la Superdivisión. Es decir, se pondría en el camino correcto para retener el cetro de campeón.
Prueba de que no había confianzas es que Luis Calvo echó mano de Diogo Carvalho para completar la tripleta. Y el luso fue el encargado de dirimir un partido muy complicado ante Yeh Chih-Wei, que puso cara la consecución del punto. Porque el portugués se puso 0-2, pero le costó cerrar el partido en la cuarta manga.
Después, a Kosiba se le atragantó Norbert Tauler, aunque finalmente terminó ganándole por 2-3. Eso sí, el magiar se vio dos veces con el marcador en contra. Aunque entonces sacó su calidad y puso el 0-2 en el global. Estaba claro que el CER iba a intentarlo hasta el último momento.
Carlos Machado ejerció, como acostumbra, de número 1 español para llevarse el partido ante Iker González por la vía rápida. Ganó 0-3 y con parciales holgados. El Cajasur ya tenía un punto en el partido, pero había acudido a L´Escala en busca de dos y su misión era asegurarlos.
Kosiba, según el reparto de letras, debía encarar el partido conChih-Wei. Y calcó el pasaje del segundo partido. Es decir, se vio con el marcador dos veces en contra. Pero lo superó. Eso sí, en el quinto y definitivo juego apuró hasta un 10-12, que suponía el 2-3 y, por consiguiente, el 0-4. Resumiendo: marcador holgado en el global, pero ajustado en cada set, siguiendo los parámetros de la Superdivisión de esta temporada.