El concejal de deportes de Priego de Córdoba, Antonio Navas, ha oficiado como testigo en la firma de la fusión de los equipos Calvario Priego y Priego CF en un único club que se denominará Priego Club de Fútbol.
Este acto ha sido firmado por los presidentes de ambos clubes, Manuel Malagón y Javier Ropero, con el respaldo de sus respectivas juntas directivas. "Las divisiones no sirven de nada. Todo va encaminado hacia la unión de fuerzas por el bien del fútbol prieguense. Tanto Manuel como Javi han sido muy generosos en una negociación que se lleva gestando desde el pasado año y que hoy ve la luz", señalaba Navas.
En esta nueva etapa, sus directivos tienen la intención de convertirlo en un club sólido y con futuro. El concejal ha recordado su posición: "el Ayuntamiento apoya siempre el deporte base, y si salen deportistas de élite, mejor".
Con este acuerdo concluye un proceso de negociaciones entre los responsables de los distintos clubes que funcionaban en el municipio, con la intención de no duplicar iniciativas y esfuerzos, y aprovechar las ventajas de constituirse en una sola entidad.
El contrato firmado este 7 de junio establece que el nuevo club será dirigido por la junta directiva del Priego Club de Fútbol y mantendrá el escudo del Calvario Priego C.F en todas sus publicaciones.
Además, la escuela del club se llamará "La Academia Calvario" y se garantizará que al menos un equipo compita bajo el nombre Calvario Priego C.F cada año.