El Centro de Tecnificación de Priego ha sumado varios éxitos durante la disputa de los clasificatorios para el Torneo Estatal, que tendrá lugar a finales del mes de febrero en Tarragona.
En la competición cadete femenina, el Museo de la Almendra Francisco Morales B estará representado con tres jugadoras para la fase final tras copar las primeras plazas en el Pre-Estatal disputado en Linares. Sofia Couce se proclamó campeona de una competición en la que también ocuparon plaza en el podio Isabel Conchillo y Julia Martín. Según el sistema de competición, cinco jugadoras tenían opción para entrar en una fase final en la que estarán las 40 mejores jugadoras de edad.
En lo que respecta al cuadro masculino, el Centro de Tecnificación de Priego volvió a brillar. El juvenil Cristian Sánchez finalizó primero, algo que se repitió en el cadete masculino con el triunfo de Miguel Ángel Cabezas, quien se impuso en la final a Rafa Pedregosa, otro de los jugadores becados por la RFETM. Y fuera de Andalucía también se notó el sello de la escuela prieguense con Javier Sánchez, campeón de la prueba murciana en la categoría infantil masculina.