La Guardia Civil mantiene activa, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, la búsqueda del hombre desaparecido la madrugada del pasado sábado en Priego de Córdoba. Así lo ha confirmado en rueda de prensa Juan Carretero, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba.
Desde la Benemérita han explicado que todavía "no ha aparecido", a lo que han añadido que "se busca en previsión de que era de noche, va por campo a través y pudiera haber sufrido algún accidente".
Desde el Instituto Armado se ponen los medios que tienen a su alcance. Carretero apuntaba que "con el impulso de la Subdelegación del Gobierno se estudian próximas medidas en función de los resultados que haya en próxima horas".
Según fuentes de la investigación, el hombre fue visto a primera hora de la madrugada del domingo entre la Fuente del Soto y el Puente del Salado, a apenas unos kilómetros del núcleo urbano de la localidad. Los testigos apuntan a que le preguntaron "si necesitaba algo", a lo que él les contestó que "no necesitaba nada".
Pedro Campaña Aguilera es un hombre de 61 años de complexión delgada y moreno, mide 1,74, y vestía la última vez que fue visto un chándal de color azul marino.