La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía llevó a cabo ayer miércoles un segundo cribado masivo de test de antígenos para la detección del Covid-19 en Priego de Córdoba con el objetivo de conocer la incidencia del virus entre la población.
La edad de las personas que compusieron la muestra se sitúa entre los 18 y los 59 años y han sido seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.
En Priego de Córdoba, de los 773 convocados acudieron a la cita 357 personas, por lo que la participación fue de apenas un 46%. Del total de test de antígenos realizados, dos resultaron positivos por Covid-19, mientras que los 355 restantes fueron negativos.
En esta localidad de la Subbética cordobesa son 1.160 las personas que se han contagiado por coronavirus desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo de las cuáles 88 han sido diagnosticadas en los últimos 14 días. La tasa de contagio se sitúa actualmente en Priego en 393,4 casos por cada 100.000 habitantes.