La asamblea local de Cruz Roja Española en Priego de Córdoba atendió a lo largo del pasado año 2017 a más de 200 personas en los distintos servicios prestados por su departamento de Socorros y Emergencias, cuya actividad se concentró en la cobertura preventiva de actos públicos.
En total, durante 2017 el voluntariado prieguense de Cruz Roja estuvo presente en un total de 32 eventos, deportivos y culturales en su mayoría, aunque también taurinos, religiosos y de otra índole.
Estos equipos, cuya asistencia ha de ser solicitada por la entidad promotora del acto, desarrollaron un año más su mayor despliegue de recursos humanos y materiales con motivo de la celebración de la Feria Real de Priego, en la que la institución humanitaria atendió a 102 personas, así como durante la mañana del Viernes Santo, en la que su personal auxilió a 26 ciudadanos.
También la asamblea prieguense ofreció cobertura sanitaria en los conciertos veraniegos en la vecina localidad de Cabra, así como en la feria de Carcabuey, en la suelta de vaquillas de la localidad de Almedinilla y de Zambra, entre otros eventos que contaron con presencie del voluntariado de la organización.
Además del personal voluntario, Cruz Roja cuenta en Priego para sus servicios preventivos con una ambulancia de soporte vital avanzado (UVI Móvil), que permite que los eventos sean más seguros, al disponer los y las socorristas de un Desfibrilador Semiautomático durante la cobertura del mismo.