El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado la pedanía de Zagrilla de Priego de Córdoba, donde, acompañado por su alcalde pedáneo, Santiago Sánchez, y la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, ha podido analizar el estado de la red de carreteras provinciales de la zona, así como las actuaciones realizadas en el último año y futuras inversiones.
Palomares ha puesto de manifiesto “el compromiso de esta Delegación con esta zona, dado el número de núcleos poblacionales dispersos con los que cuenta y que se apoyan en la red provincial como únicas carreteras que dan acceso a los mismos”.
“A todo ello se suma el enorme potencial de turismo rural que presenta, importante actividad económica para la comarca de la Subbética y que, sin duda, debe analizarse como un elemento fundamental a la hora de fijar la población al territorio”, ha añadido Palomares.
El responsable de Carreteras de la institución provincial ha especificado que “durante 2020 se realizaron actuaciones por valor superior a los 60.000 euros, destinados a mejoras puntuales, con ampliación de calzada, en la CO-7210 ‘De Carcabuey a CO-8211 por Zagrilla Alta’”.
Según Palomares, “desde el Servicio de Carreteras se estudiará la posibilidad técnica de mejorar la seguridad vial en los tramos más peligrosos de la CO-7210, así como la revisión del estado de la red”.
“También en esta zona se encuentra ya en fase de redacción el proyecto de construcción de la CO-8208 ‘De A-339 a A-3225 en El Poleo por La Concepción, con un importe de 375.000 euros’”, ha matizado Palomares.