La Delegación de Servicios Sociales ha presentado el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía 2017, con la principal novedad de que este año los contratos serán de jornada completa al aportar el Ayuntamiento de Priego el 25%, que completa lo concedido por la Junta, y , además, se contará con 2.000 euros más que el pasado año.
La Junta de Andalucía, en este programa, subvenciona el 75% del contrato, no obstante, este año, indica Paqui Mantas, “el plan de empleo municipal del ayuntamiento aportará ese 25% restante para poder completar una jornada completa”. Por lo que si el coste máximo por contrato el año pasado fue de 1.070 euros, en este año ascenderá a 1.426 euros, subvencionando desde el consistorio la diferencia. Ana Rogel, por su parte, ha señalado que “es importante esa aportación del Ayuntamiento que se traduce en 31,.189 euros”.
Han sido más de un centenar las solicitudes que se han recibido en Servicios Sociales, de las que 93 cumplen los requisitos siguientes: encontrarse inscrito como demandante de empleo del SAE, no haber trabajado más de 90 días en el año anterior, que todos los miembros de la unidad familiar tengan residencia efectiva en Andalucía y en la misma problación, que sean víctima de violencia de género o andaluces retornados.
Asimismo el ingreso máximo de la unidad familiar deberá ser inferior al IPREM (inferior al 1,3% para unidades formadas por dos personas, 1,5% formadas por tres personas, y 1,7% formadas por cuatro o más). Se prevé que la próxima semana pase este programa por Junta de Gobierno Local, para poder empezar a formalizar los contratos, que tendrán una duración de un mes y medio a jornada completa, a finales de noviembre.