La calidad de los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” ha sido reconocida en el Concurso Internacional Aipo d’Argento 2019 celebrado en Italia.
En concreto, seis firmas amparadas bajo el sello de calidad prieguense han recibido numerosos premios en las diferentes categorías que reconoce el concurso.
“Venta del Barón” de Muela-Olives S.L. consigue el primer premio en la categoría frutado medio de la Sección DOP / IGP además del segundo premio en la categoría de frutado intenso, de la sección Internacional.
Por su parte, la firma “Señorío de Vizcántar” de Aceites Vizcántar, ha obtenido Tres gotas de calidad en la categoría de frutado medio, sección DOP / IGP, Tres gotas de calidad en la sección internacional y otras tres en la sección Evoo Top Winners.
La firma “Rincón de la Subbética” de la empresa Almazaras de la Subbética ha sido premiada con Tres gotas de calidad en la categoría de frutado medio, sección DOP / IGP, Tres gotas de calidad en la sección internacional, otras tres en la sección Evoo Top Winners, y tres más en la sección ecológica y sección monovarietal.
“Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética ha obtenido Tres gotas de calidad en la categoría de frutado medio, sección DOP / IGP, tres gotas de calidad en la sección internacional y otras tres en la sección Evoo Top Winners.
“XY” de la empresa X 37 Grados Norte, S.L., recibe Tres gotas de calidad en la categoría de frutado medio, sección DOP / IGP, Tres gotas de calidad en la sección internacional y otras tres en la sección monovarietal.
Por su parte, la firma “El Empiedro” de SCA Olivarera La Purísima ha sido reconocida con Tres gotas de calidad en la categoría de frutado medio, sección DOP / IGP, Tres gotas de calidad en la sección internacional, tres gotas en la sección monovarietal y otras tres en la sección Evoo Top Winners.
La calidad y excelencia de los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a posicionarse con nuevos reconocimientos internacionales como líderes del sector oleícola.