José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha comparecido ante los medios para explicar la situación en la que se encuentra la subvención del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética (GDR) para llevar a cabo la construcción de un Parque Infantil de Tráfico en la localidad.
El regidor prieguense ha señalado que, a día de hoy, el consistorio prieguense todavía no ha recibido la notificación de la resolución definitiva con la subvención aprobada por la Junta Directiva del GDR el pasado 9 de abril, una ayuda que, según Mármol, el Ayuntamiento solicitó el 28 de enero de 2018.
El Partido Popular de Priego explicaba hace unos días que 2017 finalizaron la primera fase de las obras de construcción del Parque Infantil de Tráfico por valor de 100.000 euros, tachando de “inacción” al actual equipo de gobierno para su continuación.
“No se puede llevar a cabo una subvención que todavía no está resuelta”, ha apuntado Mármol, quién ha mostrado la documentación asegurando que la redacción del proyecto técnico de este Parque Infantil de Tráfico se terminó de redactar el 14 de agosto de 2018. “El acta de no inicio del proyecto lo firman los técnicos del GDR en 2018 comprobando que las obras no habían comenzado puesto que si están empezadas no serían subvencionables”.
El alcalde de Priego ha asegurado además que los fondos europeos a través de los cuales se financia esta subvención del GDR Subbética no permiten fasear los proyectos: “No puedo entender como representantes públicos pueden salir tergiversando y falseando una realidad que se puede consultar y contrastar con documentos que son públicos tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía”.
Las iniciativas que se acometerán en la localidad a través de esta convocatoria de ayudas por valor de más de 300.000 euros serán, además de la construcción del Parque Infantil de Tráfico, la puesta de producción de agua caliente en los vestuarios de la Ciudad Deportiva 'Carlos Machado' y el proyecto de mejora de la luminaria principal del Pabellón de Deportes y la Pista Cubierta de la Ciudad Deportiva, estos dos últimos proyectos todavía pendientes de su resolución definitiva.
“La falsedad con la que un miembro de esta corporación municipal se ha dirigido a la opinión pública, creo que debería pedir perdón, pues no todo vale en la política municipal. No se si ese error es fruto de la desesperación o de seguir embarrando la vida política municipal, pero algo tan evidente como una ayuda que sale a finales de noviembre de 2017 es imposible que la pudiesen tener solicitada porque no había salido ni la convocatoria para pedirla”, ha concluido Mármol