José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba, ha comparecido ante los medios junto a Inmaculada Nieto, delegada de Formación para el empleo, para explicar las razones por las que el consistorio no ha sido beneficiario de ninguna escuela taller ni taller de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía para el año 2018.
El regidor prieguense ha sido contundente y ha culpabilizado al anterior Equipo de Gobierno de esta resolución desfavorable: “Los vecinos y vecinas de Priego tienen que saber que nuestro pueblo no ha sido beneficiario porque el Partido Popular que gobernaba este ayuntamiento hizo una auténtica dejación de funciones”.
Mármol asegura que el gobierno del PP “en seis años que estuvo gobernando, ni siquiera había homologado las instalaciones para poder ser beneficiario de un taller de empleo, uno de los requisitos indispensables”.
La convocatoria para presentar la solicitud para optar a alguno de estos programas formativos estuvo abierta entre el 15 de enero y el 30 de abril de 2017. “El Ayuntamiento presentó la solicitud el último día de plazo. Además, el delegado de desarrollo salió ante los medios a decir que habían solicitado una escuela taller a sabiendas de que era materialmente imposible que a Priego se le pudiese dar ninguna porque no cumplía los requisitos”, señala el actual alcalde de la localidad.
En este sentido, Mármol ha pedido explicaciones al Partido Popular “sobre su gestión en esta materia y el por qué de esa inacción y dejación de funciones”. Para concluir, el regidor prieguense ha explicado que el nuevo equipo de gobierno está trabajando en la homologación de los espacios, “pues consideramos que es imprescindible aunar esfuerzos en todo lo relacionado con favorecer el empleo y la inserción profesional”.