El Museo de la Almendra Francisco Morales está metido de lleno en la lucha por el título de Liga de la Superdivisión. El equipo de la Subbética lo ha ratificado en un kilométrico partido de casi cuatro horas ante el UCAM, el gran dominador del tenis de mesa femenino nacional, al que ha sacado un valioso punto al empatar 3-3.
La tripleta formada por Meng, Galonja y Garnova ha sabido responder al conjunto departamental nivelando en tres ocasiones las ventajas que tuvo en el marcador. Por lo tanto, una demostración de la proyección del cuadro prieguense, que sale de Cartagena a un punto del líder.
Para empezar la contienda, Garnova tenía que medirse con la asiática Lin Ye, quien no quiso dar lugar a la sorpresa y venció por 3-2. Pero el Museo de la Almendra estaba con rol respondón y Jiaqui Meng supo competirle a Sofía Zhang, a quien remontó un 2-1 para poner en el global el 1-1.
Con ese resultado, el partido entre Xiao y Galonja podía aclarar el panorama de la contienda. Y la jugadora del UCAM volvió a sacar lo mejor de su repertorio para solventar con celeridad el tercer punto del choque con otro 3-0. Por suerte, esa alegría le duró poco a las locales, ya que Meng superó a Lin Ye por 1-3.
Con el 2-2 y casi 150 minutos de contienda, todo estaba por resolver. De primeras, Xiao tributó otro 3-0 a su favor contra Garnova. Las locales salvaban un punto, pero en el cierre Galonja sacó su ADN irreductible para pelearle cada punto a Zhang. Y tanta fue su constancia que en cinco mangas se llevó su punto y, por ende, otro para Priego. El Museo de la Almendra Francisco Morales salió vivo de Cartagena y con el derecho de soñar por un título de Liga al que se ha enganchado.