El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha visitado en la mañana del miércoles Priego de Córdoba para mantener una reunión de trabajo con directores y directoras de la localidad de la Subbética, así como de Almedinilla y Fuente Tójar. El objetivo prioritario, conocer de primera manos las necesidades e inquietudes de los centros educativos.
En dicha visita, Viso ha comprobado de primera mano la evolución de las obras de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática que se están llevando a cabo en el IES Carmen Pantión, con un presupuesto inicial de 325.000 €. En Priego de Córdoba, igualmente, la Agencia Pública Andaluza de Educación tiene en marcha otra intervención de similares características y con la misma inversión en el IES Álvarez Cubero. Casi 1.300 alumnos/as se beneficiarán de estas dos mejoras.
Igualmente, en el IES Álvarez Cubero de Priego de Córdoba, la Consejería de Desarrollo Educativo y FP está ejecutando una intervención por valor de 385.000 euros consistente en la dotación de nuevos espacios para los ciclos formativos.
Otro centro prieguense en el que se están llevando a cabo actuaciones es el CPR Tiñosa, donde con una inversión de 8.000 euros se está dotando de infraestructuras y recursos TIC a un colegio que atienda a la población rural de la zona.