El Partido Popular, con Mª Luisa Ceballos a la cabeza, se convirtió la noche de ayer en el gran triunfador de la noche en Priego de Córdoba. En una elecciones a la que concurrían hasta siete formaciones políticas diferentes, los populares consiguieron el respaldo mayoritario de los prieguenses, otorgándole la mayoría absoluta con 13 concejales.
La lista encabezada por Ceballos ha obtenido 6.317 votos, mejorando en 1.261 los 5.056 logrados en los comicios locales de 2015.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por su parte, ha mejorado sus resultados del año 2015, pasando de 3.051 a 3.400 votos y de seis concejales que tenía a los siete que tendrá durante la próxima legislatura. José Manuel Mármol, hasta ahora alcalde de la localidad, pasará a encabezar el grupo de la oposición en el consistorio prieguense.
El tercer partido que ha obtenido representación en el plenario municipal la sido Ciudadanos. La formación naranja ha obtenido un total de 772 votos, un respaldo que le va a permitir irrumpir por primera vez en el pleno prieguense con una concejal. Encarnación Valdivia será la representante de Ciudadanos en el consistorio.
Por su parte, Unión y Progreso Rural (4,57%), Izquierda Unida (4,34%), Podemos-Equo-Participa Priego (2,59%) y Vox (2,07%) no han conseguido rebasar la barrera del 5% de los votos, por lo que ninguno de ellos contarán con representación en la corporación municipal del Ayuntamiento de Priego.