El Ayuntamiento de Priego cuenta desde esta semana con dos nuevas unidades de motos en su parque móvil y que han sido destinadas para el servicio de la Policía Local.
La empresa adjudicataria de la licitación pública abierta al efecto ha puesto ha disposición del consistorio prieguense, a través de la modalidad de renting durante cuatro años, dos motos de 276cc modelo Kymco Grand Dink 300, con una potencia de 24,5 cv.
El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha destacado que esta era "una de las reivindicaciones que había efectuado el cuerpo a las diferentes corporaciones locales, ya que en un pueblo con un centro histórico con calles estrechas las motos ayudan a poder actuar con mayor rapidez cuando se produce alguna incidencia, mejorando la eficiencia y la seguridad ciudadana".
El contrato suscrito tiene un coste de 478 euros mensuales y cubre cubre hasta 8.000 kilómetros anuales de servicio además del mantenimiento, cambio de neumáticos y seguro de responsabilidad civil y accidentes.
Estas nuevas adquisiciones se enmarcan dentro del compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego de dotar de más y mejores medios a la policía local.