Es responsabilidad de cada persona tomar conciencia de la grave crisis sanitaria que vive el país y cumplir con las restrictivas condiciones que se han implantado en todo el territorio tras decretar el Gobierno de España el Estado de Alarma .
Pese a todo, hay quién no se ha enterado o ha preferido desoír las obligaciones que debemos cumplir durante las semanas de cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus. En Priego de Córdoba, la Policía Local ha detectado a primera hora de este domingo 15 de marzo hasta cinco cafeterías abiertas en el municipio.
Ante ello, los agentes han ordenado el cierre inmediato de los establecimientos y cese de la actividad conforme se establece en el Real Decreto de estado de alarma.
Recordar que durante las próximas semanas, las salidas a la calle se limitan a la compra de suministro de alimento, farmacias, ópticas y ortopedias, desplazamientos a los puestos de trabajo, entidades financieras o atención a personas dependientes.
Todos los establecimientos, restaurantes, cafeterías, tiendas y demás negocios que no ofrezcan productos de primera necesidad tienen la obligación de permanecer cerrados.