La primera gran ola de calor del verano ha llegado de la mano del mes de agosto dejando unos termómetros por encima de los 40ºC en algunos municipios de la comarca de la Subbética cordobesa. Y es que el día de ayer fue especialmente caluroso en lugares como Priego de Córdoba.
En este municipio se registraron ayer miércoles máximas de 42ºC en torno a las 17:00 horas, temperaturas sólo superadas en la provincia por Montoro con 44,7ºC (máxima nacional) y el aeropuerto de Córdoba. Las temperaturas mínimas también han sido especialmente altas durante esta madrugada, pues en torno a las 4:00 de la madrugada se superaban los 26ºC, algo que ha hecho que sea complicado conciliar el sueño.
En otros municipios de nuestra comarca, la calor también fue la protagonista durante la jornada de ayer miércoles. En Cabra se rozaron los 40ºC con unas máximas que llegaron a 39,8ºC. En otros municipios como Benamejí, la temperatura máxima se registraba en torno a las 14:00 horas con 36,7ºC.
De cara a los próximos días, habrá que prestar especial atención a las horas centrales (de 12:00 a 20:00 horas) en las que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta naranja en nuestra comarca por unas temperaturas que fácilmente rebasarán los 40ºC.