Algunos ayuntamientos de los municipios de la Subbética cordobesa han estado en estos últimos días replanteándose qué hacer con la cabalgata de los Reyes Magos ante el aumento de contagios por Covid-19 que se viene registrando en la comarca en esta sexta ola de la pandemia.
Uno de los municipios que ya ha tomado la decisión definitiva ha sido Priego de Córdoba. Mª Luisa, Ceballos, alcaldesa de la localidad, así lo ha anunciado este domingo a través de redes sociales, donde ha confirmado que definitivamente sí se celebrará la Cabalgata de la Ilusión el próximo 5 de enero.
La regidora prieguense ha mantenido una reunión en las últimas horas con las asociaciones y cofradías del municipio que realizan la cabalgata, y se ha decidido continuar con el que posiblemente sea uno de los días más esperado para los más pequeños de la localidad.
"Mi opinión es que no podemos dejar a nuestros niños sin sus Majestades los Reyes y todas las Carrozas que los acompañan un año más. Necesitan seguir disfrutando de su Infancia y la Ilusión de estos días", ha señalado Ceballos.
La alcaldesa de Priego ha indicado que la única causa que provocaría la suspensión de la Cabalgata sería "una medida excepcional que se pudiese adoptar en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que hay el día 4, o alguna medida extraordinaria que nos obligase a ello".