Priego de Córdoba se consolida como uno de los destinos turísticos de referencia en el interior de Andalucía. Durante el pasado año 2018, la Oficina de Turismo de la localidad ha atendido a un total de 31.693 visitantes.
José Manuel Mármol, alcalde de Priego y delegado de Turismo, ha explicado hoy que “este aumento de las cifras de visitantes pone de relieve la importancia que tiene el turismo para la economía de Priego de Córdoba, unos resultados que son visibles en los establecimientos hosteleros y hoteleros de la localidad”, y ha recordado que el número de turistas es mucho mayor, ya que “sólo pasa por la Oficina de Turismo por porcentaje de las personas que nos visitan”.
Destacar también el incremento de los ingresos por las entradas a los monumentos de Priego, un 42% de lo que en un principio estaba contemplado en los presupuestos municipales del Ayuntamiento. Un ejemplo de ello son las más de 6.000 visitas que han recibido tanto el Castillo como la Casa Museo Niceto Alcalá-Zamora.
Mármol ha destacado también la irrupción que está teniendo el turismo asiático en la localidad, “un turismo de gran calidad con un alto poder adquisitivo que se está dejando notar en Priego”. En cuanto al lugar de procedencia de los turistas, el 80% son nacionales mientras que el 20% proceden de destinos internacionales.
El regidor prieguense resaltaba además la estrecha colaboración con la DOP Priego de Córdoba para “la promoción de nuestro aceite como una de nuestras señas de identidad a través del oleo turismo” y con la Film Comission, lo que ha posibilitado la grabación de hasta 16 programas de televisión en la localidad a lo largo del 2018.
Nuevo material turístico promocional
José Manuel Mármol ha aprovechado comparecencia para presentar el nuevo material turístico promocional con el que contará Priego de Córdoba gracias a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y a la Diputación de Córdoba.
En concreto, se trata de unos folletos desplegables en cuatro idiomas, editados por la Junta de Andalucía, que permitirá la promoción y difusión del destino Priego de Córdoba en todas aquellas acciones promocionales nacionales e internacionales que organice o donde participe Turismo Andaluz.
Además, a través de una subvención de la Diputación de Córdoba también se ha editado la guía turística de Priego de Córdoba traducida al inglés. “Tenemos un material útil y profesional que ya vamos a poder utilizar la próxima semana en FITUR”, apuntaba Mármol.
El alcalde prieguense concluía añadiendo que “vamos a seguir trabajando en crear sinergias y mantener y ampliar la colaboración con todo los organismos e instituciones para poder seguir haciendo de Priego un destino turístico de referencia”