Las delegaciones de Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de Priego y el colectivo LGTBI ha desarrollado a lo largo de esta semana una campaña de sensibilización en materia de diversidad sexual en la que han participado el IES Fernando III el Santo y el IES Álvarez Cubero.
Esta acción formativa se ha dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO, contando con una participación total de 280 alumnos y alumnas, con el objetivo de visibilizar, reconocer y vivir las diferentes maneras que tenemos de ser y entender el amor, el deseo y las relaciones. Con esta iniciativa también se pretende fomentar aulas que sean seguras, respetuosas y abiertas a la diversidad desde la confianza, la responsabilidad y el diálogo.
Para David López, concejal delegado de Participación Ciudadana, esta acción "es muy necesaria" y se desarrolla en el marco de la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía y en la cual se destaca la importancia de la elaboración de este tipo de programas dirigidos a jóvenes y adolescentes.