El gran ambiente vivido en el Pabellón Andrés Estrada, con más de 800 espectadores, ha impulsado a la selección española de tenis de mesa para debutar con una importante victoria ante el combinado sueco. De esta manera, España superó a Suecia por 3 a 2 y da un paso adelante de cara a la clasificación al Campeonato de Europa de Tenis de Mesa 2019.
El equipo español remontó el encuentro, que comenzó con victoria parcial para el bando sueco, tras el triunfo de Jon Persson sobre Álvaro Robles, por 3-1.
Todos fueron uno. La atmósfera del Andrés Estrada arropó al combinado español, y Carlos Machado se apoyó en el calor del público para igualar el partido. El prieguense superó a Anton Kallberg por 3-1.
Esta inercia positiva permitió soñar al conjunto español, que continuó la línea ascendente gracias al alto nivel de Jesús Cantero. El gaditano venció a Truls Modegard, sin ceder un solo set, por 3-0.
La tensión aumentó con la victoria de Anton Kallberg ante Álvaro Robles. El sueco fue capaz de anular al onubense, igualó la contienda (2-2) y forzó el quinto partido.
Finalmente, el gran ambiente del pabellón espoleó a Carlos Machado para pelear por la victoria, que llegó por 3-1, y un emocionantísimo 12-10 en último parcial.
Machado consiguió dos de los tres puntos del combinado español para conseguir el triunfo
El prieguense Carlos Machado encabeza el triunfo de España frente a Suecia en la Liga Europea de Naciones
La selección española superó a Suecia por 3 a 2 y da un paso adelante de cara a la clasificación al Campeonato de Europa de Tenis de Mesa 2019