El PSOE de Priego presenta la lista con la que concurrirá el próximo 26 de mayo a las elecciones locales "con el claro objetivo de gobernar el Ayuntamiento de Priego en la próxima legislatura". Con personas muy cualificadas, se combina la experiencia de concejales en activo con la incorporación de varios perfiles "que permitan al PSOE seguir gobernando con responsabilidad y seriedad en la gestión municipal".
Así, al candidato a la reelección José Manuel Mármol, le acompañan en los puestos de salida la concejal Inmaculada Román, licenciada en ciencias económicas y empresariales y técnica de la Fundación Andalucía Emprende. En el número tres se incorpora José Alberto Yévenes, un joven prieguense ingeniero de canales, caminos y puertos con amplia experiencia laboral a nivel nacional e internacional.
El número cuatro lo ocupa Irene Higueras, técnica de administración y finanzas y asesora empresarial, muy vinculada con las tradiciones de Priego. Continúa la lista Juan Onieva, empresario, concejal en activo muy vinculado con las aldeas y responsable de infraestructuras. Paqui Mantas ocupa el sexto puesto, una persona con gran experiencia en el área de los servicios sociales municipales.
El séptimo puesto lo ocupa Toni Musachs, actual responsable de seguridad y presidencia del ayuntamiento. El número ocho lo ocupa María del Carmen Sánchez, actual responsable del gabinete de alcaldía con una gran vocación de servicio público y ayuda a los ciudadanos. Le sigue el enfermero del Servicio Andaluz de Salud, Rafael Sánchez, muy implicado en el fomento de la salud pública.
Continúa la lista con la incorporación de Encarni Pérez, una persona muy activa en el mundo asociativo, luchadora y reivindicativa por la justicia social, al igual que Amparo Ramos, de la Peña Flamenca Antonio Mejías. Otra incorporación es Rafael Carmona Muñoz, Presidente de la Asociación de Jóvenes Gólgotas y amplio defensor de los derechos y la inclusión de las minorías. Asimismo concurren en la candidatura el policía local jubilado Paco Núñez, el director del IES Carmen Pantión, Antonio Mérida, y la odontóloga Fuensanta López.
Del mundo educativo están presentes también el maestro Miguel Ángel Palomar y Cristina Merino, maestra de primaria y monitora en diferentes colegios de Priego. Las aldeas de Priego están representadas por Verónica Ruíz, María de los Ángeles Siles y José Molina. En la candidatura también están presentes el pintor Antonio Carrillo y Juan Simón Serrano, profesional del sector de la construcción.
El cierre de la lista lo ocupa, como homenaje, Tomás Delgado, alcalde durante varias legislaturas en nuestra democracia.
El candidato a la alcaldía, José Manuel Mármol, ha destacado que “el equipo de personas que forman la candidatura son una buena representación de la sociedad prieguense y tienen la solvencia, el compromiso y la ilusión de trabajar y sumar para Priego y las aldeas”.