Teresa Rodríguez, presidenta del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, ha criticado a través de sus redes sociales la celebración la noche de ayer domingo de una corrida de toros en Priego de Córdoba pese a haberse cancelado la Feria de la localidad por la crisis del Covid-19.
"La feria fue anulada y sin embargo, han organizado esta corrida. Canal Sur ha pagado 15.000 euros para retransmitirlo y aún así, el Ayuntamiento ha tenido que pagar 13.000 euros. Pero los colegios de Priego no cumplen para poder tener los niños separados, y ratios superadas en muchos casos", ha explicado la ex Secretaria General de Podemos Andalucía.
Rodríguez ha asegurado que "podrían haber puesto pantallas separadoras para las aulas, como otros ayuntamientos, u otras medidas con ese dinero".
Del mismo modo, la también diputada en el Parlamento de Andalucía ha criticado que no se haya guardado el distanciamiento social entre los asistentes a la entrada: "La gente mayor, la más aficionada, tiene miedo y ha ido poco público (lo venden como medida para evitar contagios, pero realmente ha asistido poca gente). A la entrada lo se ha cumplido el distanciamiento social exigido".