La Guardia Civil dentro del Plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas que viene desarrollando en la provincia principalmente en épocas de recolección de frutos, ha investigado a cinco personas como supuestos autores de un delito de hurto de más de 850 kilogramos de piña.
El operativo se inició tras observar en fechas recientes, un guardia civil libre de servicio en la N-432 (Badajoz-Granada), a la altura de El Vacar, dos vehículos con matrícula extranjera que le resultaron sospechosos, los cuales circulaban al perecer cargados de sacos. Ante ello, comunicó los hechos a la Central Operativa de Servicios (COS-062), de la Comandancia, desde donde se coordinó un dispositivo de servicio para interceptar los dos turismos e identificar a sus ocupantes.
Fruto del dispositivo establecido, una patrulla del Subsector de Tráfico localizó los dos vehículos en dicha carretera, procediendo a su interceptación, comprobando que estaban ocupados por cinco personas, todas ellas de nacionalidad extranjera, vecinas de una localidad de la provincia de Sevilla, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, por la comisión de delitos contra el patrimonio.
En el registro practicado en el vehículo, la Guardia Civil localizó, más de 878 kilogramos de piñas que los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar su legítima propiedad, por lo que fueron intervenidos.
Las gestiones practicadas para averiguar la procedencia de las piñas permitieron saber que las mismas habían sido sustraídas de una finca ubicada en el término municipal de Espiel. Ante ello, se procedió a la investigación de estas cinco personas como supuestos autores de un delito de hurto de piñas. Investigados, diligencias instruidas y piñas intervenidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.