La Consejería de Salud y Familias ha notificado este sábado nueve nuevos fallecidos en la provincia a consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas. Desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo son ya 298 los cordobeses que han muerto con Covid-19.
En la última jornada han sido 24 las personas que han ingresado en los hospitales cordobeses, aunque ninguna de ellas ha requerido de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A día de hoy hay 322 personas ingresadas con coronavirus en la provincia, 41 de ellas en la UCI debido a su complicado estado de salud.
La Junta informa además de 428 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en el territorio cordobés. La cifra total de personas afectadas por esta enfermedad en la provincia desde el pasado mes de marzo se sitúa ya en 17.920.
La buena noticia son los 358 cordobeses que en las últimas horas se han curado del virus, por lo que son ya 7.962 las personas que han conseguido superar el Covid-19 desde la pasada primavera.