Desmantelada una plantación de marihuana en el interior de una vivienda compuesta por 183 plantas

Hay dos detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
 
incautacion_marihuana_cordoba_editado_01 (1)

La Guardia Civil, en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra el cultivo y elaboración de drogas, ha detenido a dos vecinos de La Carlota como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Benemérita en una vivienda ubicada en la Chica Carlota un fuerte olor a marihuana. Asimismo, la pudo comprobar que la misma mantenía un elevado consumo de electricidad, lo que hizo sospechar a los agentes de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de la vivienda.

Ante estas sospechas, los agentes realizan una inspección más minuciosa de los exteriores del domicilio, percibiendo un fuerte olor a marihuana, lo que propició el registro de la vivienda. En el interior se localizó una plantación de marihuana, compuesta por 183 planas de dicha sustancia, que fueron intervenidas, así como todo lo necesario para el cultivo de la misma, que fue totalmente desmantelada. 

Asimismo, los guardias civiles localizaron junto al recinto donde se encontraba la plantación numerosos restos de plantas y hojas y en el interior de un congelador, varias bolsas conteniendo unos 2,5 kilogramos de marihuana. 

Ante ello, se procedió a la detención de los moradores de la vivienda como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico. Detenidos, droga intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.