Desmantelan una plantación con 2.000 plantas de marihuana ocultas en el interior de una vivienda
Se han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana.
La Guardia Civil ha detenido en Posadas a dos vecinos de la localidad de Posadas, de 42 y 51 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.
Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Córdoba, en relación al plan enmarcado dentro de los servicios de prevención de Seguridad Ciudadana contra la venta de estupefacientes en la provincia de Córdoba.
Las gestiones practicadas para el esclarecimiento de los hechos, permitieron a los agentes, localizar en el interior de una vivienda de la localidad de Posadas, una plantación de marihuana, donde tras la correspondiente solicitud a la Autoridad Judicial para la entrada y registro donde se sospechaba que se estaba realizando el cultivo de marihuana, se localizó una plantación de cultivo intensivo de marihuana tipo “indoor” de Cannabis Sativa, así como enseres necesarios para el desarrollo de esta actividad ilícita, interviniendo un total de 2.000 plantas de marihuana, constatándose igualmente una compleja conexión fraudulenta a la red eléctrica.
Además de las plantas mencionadas, en el registro se intervino una escopeta de cañones superpuestos, la cual, tras las gestiones pertinentes, se pudo verificar cómo había sido sustraída años anteriores en la localidad de Huelva.
Por todo lo anteriormente expuesto, se procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana. Detenidos, arma, droga y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.