La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a tres vecinos de dicha localidad cordobesa, dos de ellos mayores de edad, de 18 y 20 años, y otro menor de edad, con 15 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y estafa, tras supuestamente robar la cartera a un varón y sacar del banco 900 euros con la tarjeta sustraída.
Según ha informado la Benemérita, los hechos han ocurrido el día 17 de septiembre, cuando alertaron de un robo con violencia en una calle del municipio, donde los presuntos autores tras abordar a la víctima mientras caminaba, le agredieron, haciéndole caer al suelo, le amenazaron con un arma blanca y le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil.
Con los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección ocular efectuada en las inmediaciones de la zona donde se cometió el robo, los agentes identificaron a los presuntos autores, quienes tras presuntamente cometer el robo, utilizaron la tarjeta de crédito que portaba el denunciante en la cartera que le sustrajeron para extraer de un cajero de una entidad bancaria la citada cantidad.
Ante ello, se estableció un dispositivo que ha permitido en fechas recientes la detención de los tres presuntos autores. Tanto el teléfono móvil, como el dinero sustraído, han sido recuperados por la Guardia Civil, mientras que los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.