La Guardia Civil ha detenido en Baena a cuatro personas integrantes todos ellos de la misma familia, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
La Benemérita, dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico drogas, detectó durante el pasado mes de abril indicios suficientes de la dedicación de varias personas, desde una vivienda de la localidad, a la venta de droga.
Ante ello, se procedió a establecer un dispositivo discreto de servicio en la zona, que permitió ubicar la vivienda e identificar a las personas que se estaban dedicando a la venta de drogas, así como también se pudo comprobar que a dicha vivienda acudían jóvenes tanto de la localidad como de localidades próximas.
Una vez obtenidos los indicios suficientes de que desde dicha vivienda se estaba procediendo al tráfico de drogas, se solicitó de la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para las misma, que una vez concedido, permitió intervenir 7 gramos de cocaína y 10 de heroína, con los que presuntamente preparaban el conocido como “Revoltillo”, así como 25 dosis de hachís, 256 gramos de marihuana preparada para su consumo.
Asimismo, la Guardia Civil localizó en el interior de la vivienda una plantación “indoor” de marihuana, compuesta por 13 plantas de gran tamaño, en fase de crecimiento, que fue totalmente desmantelada, dos básculas de pesaje, material para confección de papelinas y 1.500 euros en billetes fraccionados, que también fueron intervenidos.
Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación en los hechos investigados de los cuatro moradores de la vivienda, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Con estas detenciones la Guardia Civil ha logrado desactivar un punto muy activo de venta de drogas que los ahora detenidos habían establecido en una vivienda de la localidad. Detenidos, droga y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.