El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, ha participado hoy en el acto de entrega de los Planes Locales de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, resultado del programa CORDOPLIED21-27, a 61 entidades locales de la provincia con menos de 20.000 habitantes adheridos a este programa.
Martín ha señalado sobre esta iniciativa provincial que “es una herramienta fundamental a través de la cual nuestros municipios pueden dotarse con infraestructuras de calidad, garantizando así el acceso a unos mejores servicios la ciudadanía, con independencia de su lugar de residencia”.
“Contar con unas instalaciones deportivas óptimas supone facilitar a nuestros vecinos el acceso a la práctica de diversas disciplinas deportivas y de ocio, algo imprescindible para fomentar actividades que contribuyan a una vida saludable a todas las edades”, ha apostillado Martín.
CordoPLIED, ha añadido, “se pone a disposición de nuestros municipios para garantizar la viabilidad de infraestructuras e instalaciones deportivas de ocio cumpliendo con los parámetros de calidad y garantía necesarios”.
Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, se ha referido a la Ley del Deporte de Andalucía para llevar a cabo la planificación global de las instalaciones deportivas “con criterios de racionalidad, economía, equidad y eficiencia, teniendo en consideración las necesidades y peculiaridades regionales y locales”. Lucena ha hablado del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía (PDIEDA), como un “instrumento básico y esencial en la ordenación del sistema andaluz de infraestructuras deportivas en el que se basa la elaboración de estos planes locales”.
El delegado ha explicado que en 2020, la anterior Consejería de Educación y Deporte estableció las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a las diputaciones provinciales andaluzas para la elaboración de planes locales de instalaciones y equipamientos deportivos para, posteriormente, convocar dichas subvenciones. En concreto, la Junta concedió a la Diputación de Córdoba una subvención de 108.250 euros, el 50% de la inversión total del proyecto, que ascendía a 216.500 euros. La mitad restante la aportó la Diputación de Córdoba.