La delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud de la Diputación de Córdoba, Sara Alguacil, ha dado a conocer la nueva aplicación del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), “una herramienta moderna y accesible que viene a sustituir a la anterior versión, en funcionamiento desde hace 20 años”.
Así lo ha explicado Alguacil, quien ha añadido que “esta aplicación, desarrollada por la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), ha sido abordada de manera conjunta con la vicepresidenta segunda y delegada de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda, Marta Siles, atendiendo a las nuevas necesidades y demandas”.
“De este modo, la nueva herramienta, que hoy damos a conocer y está disponible en bop.dipucordoba.es, supone un salto adelante en cuanto a funcionalidad, tecnología y diseño, habiéndose convertido en un referente en su ámbito”, ha apostillado Alguacil.
La también presidenta de Eprinsa ha hecho referencia, además, a que “a nivel funcional, la principal novedad es la separación de la información en dos apartados, atendiendo, por un lado, a disposiciones y anuncios (siempre vigentes y accesibles para su consulta pública), y por otro a notificaciones y edictos judiciales (con un periodo de vigencia de tres meses”.
Alguacil ha matizado que, desde el punto de vista técnico, “se incorporan gran cantidad de avances tecnológicos en la infraestructura y el desarrollo de la aplicación, con la incorporación, por ejemplo, de un nuevo sistema de indexación que permite realizar búsquedas rápidas de textos o un desarrollo multiplataforma, basado en frameworks javascript”.
“Por último, se han realizado cambios en el diseño siguiendo la línea de identidad gráfica de la nueva web y se ha mejorado la maquetación del BOP para facilitar su gestión”, ha afirmado Alguacil.
Esta aplicación, ha continuado, “se convierte en un referente en su ámbito gracias a sus avances tecnológicos y funcionales, estableciéndose en una herramienta esencial para la ciudadanía y para las empresas de nuestra provincia, que podrán acceder a la información de una forma más rápida, sencilla y accesible”.
Finalmente, la presidenta de Eprinsa ha anunciado que “en una próxima fase se habilitará la zona privada ‘Mi Bop’, a la cual podrán acceder mediante Cl@ve los usuarios registrados y donde podrán consultar sus edictos y personalizar la aplicación, por ejemplo, con suscripciones a anuncios de su interés”.