La Diputación de Córdoba, a través de la Agencia Provincial de la Energía, convoca, un año más, las subvenciones para el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética destinada a cooperativas agrarias y pymes del sector primario o secundario, que este año cuenta con una partida total de 200.000 euros.
La presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Ana Carrillo, ha explicado que “se establecen un total de 10 ayudas y cada subvención tendrá un máximo de 20.000 euros o un 80% sobre el coste total subvencionable” y ha añadido que “los incentivos concedidos tendrán una finalidad concreta en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética”.
Además, los proyectos que se presenten no podrán tener un presupuesto inferior a 25.000 euros (iva no incluido), siendo el límite temporal para la finalización del proyecto este año, aunque la justificación y evaluación final tendrá como límite el 2019. Las subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, irán destinadas a inversiones como cambio de iluminación o de motores por unos más eficaces energéticamente o mejoras en la climatización.
Carrillo ha precisado que, como novedad, “estas ayudas serán compatibles con cualquier otra ayuda, ingreso o recurso para la misma finalidad y con haber obtenido alguna subvención de similares características por parte de la Agencia o de la Diputación en años anteriores”.
“Damos respuesta”, ha añadido la también vicepresidenta segunda de la Diputación, “a una demanda que se nos había hecho por parte del sector. A lo largo de estos años, han sido unas 50 las cooperativas, almazaras o pymes beneficiarias”.
Las ayudas se podrán solicitar durante 30 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.