La Guardia Civil ha investigado en Villa del Río a un vecino de la localidad y albañil de profesión como presunto autor de un delito de hurto de joyas, ya que presuntamente robó joyas y dinero en el interior de una casa del municipio mientras trabajaba en unas obras en la misma.
Según ha informado la Benemérita en una nota, fue el pasado 19 de octubre cuando tuvo conocimiento, a través de una denuncia recibida en el Puesto de Villa del Río, que se había producido un hurto de joyas y dinero en una vivienda de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de la vivienda, habían sustraído dinero y joyas por valor de 1.300 euros.
La inspección ocular realizada en la vivienda por agentes del Instituto Armado permitió comprobar que los autores, para acceder a su interior, no había forzado ninguno de los accesos, lo que permitió sospechar que el hurto pudiera haber sido cometido por alguna persona del entorno de la víctima. Además, se pudo saber que recientemente había estado realizando obras en la casa un empleado de albañilería que tenía acceso a la misma.
El avance de la investigación permitió sospechar que las joyas podrían haber sido vendidas en alguna localidad cercana, lo que se pudo comprobar, con el apoyo de la Policía Nacional, de una localidad de la vecina provincia de Jaén.
Ante ello y tras comprobar que las joyas habían sido vendidas por el empleado que había estado realizando las labores de albañilería en la vivienda, la Guardia Civil procedió a la recuperación de las joyas y a la investigación del sospechoso, como presunto autor de un delito de hurto.