La Guardia Civil en coordinación con la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba y Ayuntamientos de la provincia, está colaborando en el trasladado de material didáctico y medios informáticos, desde los centros educativos de la provincia a los domicilios de los alumnos.
La Guardia Civil potencia, en estos días tan complicados, todas las actividades relacionadas con auxilios a la población. Entre ellas, se está manteniendo un estrecho contacto con la población en general y con todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población.
Por ello, la Guardia Civil atendiendo a la solicitud de colaboración de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba y de varios Ayuntamientos de la provincia, está efectuando el traslado de material didáctico del último trimestre del curso y medios informáticos, al alumnado de educación infantil y primaria, desde los centros docentes de la provincia a los domicilios de los alumnos.
Los guardias civiles han recogido los libros y el material en los colegios y los han trasladado a las diferentes residencias de los niños donde se les hizo entrega de dicho material. Todo ello con la finalidad de que puedan continuar con su formación académica desde sus domicilios.
Entre las localidades a donde se han realizado las entregas de material didáctico y libros a los alumnos, se encuentran La Victoria, Villa del Río y Almedinilla entre otras.