Intervenidas 1.200 prendas de ropa de reconocidas marcas presuntamente falsificadas
La Guardia Civil ha investigado en Peñarroya-Pueblonuevo a un varón como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y se ha instruido expediente de denuncia a otras dos personas por la supuesta comisión de una infracción a la Ley de Comercio ambulante y a la Ley de reprensión del Contrabando, tras intervenirles unas 1.200 prendas de reconocidas marcas presuntamente falsificadas.
Los agentes observaron en el mercadillo de Peñarroya-Pueblonuevo que en uno de los puestos de venta ambulante estaban expuestas para la venta gran variedad de prendas de reconocidas marcas, que en primera instancia parecían ser auténticas, procediendo los guardias civiles a la inspección de las mismas.
Tras la inspección practicada en el puesto, sospecharon que el etiquetado y los logos pudieran haber sido falsificados, algo que posteriormente confirmaron, a la vez que comprobaron que los vendedores de las prendas carecían de la correspondiente autorización municipal para la venta de productos en ese lugar, así como que tampoco disponían de factura que acreditase la legítima procedencia de las prendas.
Ante todo ello, los agentes intervinieron unas 1.200 prendas de vestir, entre ellas, camisetas, chándal, pantalones, bañadores, conjuntos, vestidos y ropa infantil de reconocidas marcas, todas ellas presuntamente falsificadas. Las diligencias y prendas intervenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.