La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 182 Km/h por la carretera N-432

El exceso de velocidad, las drogas y el alcohol son factores absolutamente determinantes en la posibilidad de sufrir un siniestro vial.
DSC_0041 (1)

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, están investigando la circulación de un Volkswagen Golf que fue captado por el cinemómetro de la Agrupación de tráfico situado en la carretera N-432 (Badajoz- Granada), a la altura de la localidad de Espiel, a una velocidad de 182 Km/h, estando limitada la velocidad genérica a 90 km/h.

La investigación se inició con la comunicación de un expediente sancionador de la Dirección General de Tráfico, por un posible delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad, iniciándose las gestiones tendentes a la identificación del conductor del vehículo en esos momentos, al tratarse de un vehículo cuyo titular reside en la provincia de Córdoba.

El art. 379 del código penal estipula que cometería delito “…el que condujere un vehículo de motor en vía interurbana a velocidad superior en 80 Km/h a la permitida reglamentariamente…” lo que supone, que en el punto donde fue captado el vehículo, el límite de velocidad establecido es de 90 Km/h para los turismos y motocicletas, y el hecho de circular a una velocidad superior a 170 Km/h pudiera ser constitutivo de delito.

El conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, o con la de multa de seis a doce meses, o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Guardia Civil recuerda que el exceso de velocidad, las drogas y el alcohol son factores absolutamente determinantes en la posibilidad de sufrir un siniestro vial. Además, la velocidad excesiva agrava las consecuencias lesivas en todos los siniestros viales en los que está presente.