El IPBS apuesta por la estabilización de su plantilla con una Oferta Pública de Empleo de 104 puestos de trabajo
El Consejo Rector dar luz verde al proceso, que afecta a más del 60% de su personal y a todas las categorías profesionales
El Consejo Rector del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha aprobado una Oferta Pública de Empleo extraordinaria que permitirá estabilizar 104 puestos de trabajo en todas las categorías profesionales, lo que representa más del 60% de la plantilla.
El presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “con esta OPE nos alineamos con las medidas extraordinarias previstas por el Gobierno en el Real Decreto-Ley 14/2021 de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, promoviendo decididamente la rebaja de los índices de temporalidad en el Instituto Provincial por debajo del 8%”.
Sánchez ha señalado que esta medida “permitirá consolidar definitivamente la estructura de servicios sociales de la provincia de Córdoba, con más de 157 efectivos, lo que nos posibilitará afrontar de manera rápida y eficaz las necesidades de la ciudadanía de la provincia y mejorar sus condiciones de vida”. El Sistema Público de Servicios Sociales “tiene que hacer frente cada día a nuevos y mayores retos, lo que nos obliga a disponer de una adecuada red de recursos técnicos cualificados, con la suficiente dotación de personal en las distintas especialidades para atender con eficiencia y proximidad a la ciudadanía y a los ayuntamientos”, ha añadido.
Así, con la aprobación de esta OPE, “damos un paso más en la mejora de la atención que prestamos desde el IPBS, que en 2022 recogerá la experiencia atesorada durante los últimos años para responder con todas las garantías a las necesidades de la población vulnerable”, ha recalcado el presidente del IPBS.
En este sentido, Sánchez ha avanzado que el incremento de las aportaciones procedentes de todas las administraciones “permitirá contar en el próximo ejercicio con una institución lista para responder ante cualquier coyuntura, gracias además a la agilidad con la que trabajamos en el IPBS, que ha permitido aprobar más de 2.000 resoluciones de ayudas en los últimos nueve meses”.
El presidente del IPBS ha subrayado el alza del 20,6% en las transferencias vinculadas a la gestión de la Dependencia, “que se explican por la subida del precio/hora de la ayuda a domicilio, una medida que celebramos y por la que hemos batallado siempre para que repercuta en los salarios de las 4.000 trabajadoras de la provincia”.
Asimismo, ha apuntado, “se debe al significativo aumento de las resoluciones firmadas en 2021, que ponen de manifiesto que se está produciendo una agilización en la tramitación de este recurso fundamental para garantizar una atención digna a las más de 7.460 personas dependientes de nuestra provincia”.