El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.
La delegada de Cultura, Cristina Casanueva, en una rueda de prensa en Baena comentaba que “la Junta de Andalucía, por primera vez, quiere apostar por apoyar el patrimonio religioso muy rico en la provincia”. Casanueva señalaba que “ayer se publicaron las bases y será en enero cuando saldrá la convocatoria” por lo que “la hermandades y cofradías tiene ese plazo para estudiarlas”.
Para estas ayudas se establecen dos líneas, una para la conservación-restauración de bienes muebles integrantes del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía y una segunda línea para la realización de inventarios que faciliten el conocimiento de los bienes muebles integrantes de este patrimonio.
El presupuesto de las ayudas asciende a 750.000 euros para toda Andalucía. El importe máximo a subvencionar son 30.000 euros para la línea 1, relativa a las actuaciones de conservación y restauración y 15.000 para la línea 2, relativa a actuaciones de inventario.