Un total de 92.137 personas recibieron algún tipo de apoyo o atención por parte del voluntariado de Cruz Roja Española en Córdoba a lo largo de 2017, lo que supone un incremento del 34 por ciento respecto a las 68.715 del año anterior.
De esa cifra global, 69.502 fueron ciudadanos con los que se intervino de manera individual a través de alguno de los muy diversos proyectos de la entidad, mientras que los 22.635 restantes participaron en alguna de las numerosas iniciativas de educación y sensibilización impulsadas por la organización, que abarcan temáticas de distinta índole, desde salud, sexualidad y prevención de conductas violentas entre los adolescentes hasta las migraciones forzosas o los derechos humanos.
La intervención con personas mayores, mujeres, inmigrantes y refugiados; la promoción del empleo; y las acciones de respuesta a necesidades básicas de las familias acapararon el mayor volumen de atenciones.
“Estos resultados representan mucho más que cifras. Llevan inserta la piel y el alma del voluntariado y personal técnico, la solidaridad de los cordobeses, la ternura de nuestros mayores, la sonrisa de nuestros niños y niñas, y el alivio de mucho sufrimiento”, destaca Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.