La Policía Local de Baena finalizará el mes de abril con un total de 26 agentes, tras la toma de posesión de tres nuevos refuerzos durante el pasado jueves. Estas tres incorporaciones, son las que aún quedaban pendientes tras la finalización del proceso selectivo que abría el Ayuntamiento de Baena.
De este modo, se completa la provisión de las cuatro plazas de agentes de Policía Local de la Oferta de Empleo Público para este año, mediante el sistema de oposición por turno libre. Recordemos que el agente de Policía Local restante, tomó posesión antes de incorporarse al servicio a principios del pasado mes de noviembre.
Estos tres nuevos agentes, junto al que ya se incorporó a finales de 2019, se encuentran entre los cuatro mejores aspirantes que han superado las diferentes pruebas de selección que se han celebrado entre los meses de junio y septiembre del pasado año. Además, los nuevos policías cuentan ya con la formación de la Escuela de Seguridad de Andalucía.
El pasado jueves se llevó a cabo la toma de posesión en el cargo por parte de los tres agentes, donde estuvieron presentes el primer Teniente de Alcalde, Ramón Martín y el jefe de la Policía Local en Baena.
Durante el proceso selectivo realizado por el Ayuntamiento entre los meses de junio y septiembre, los aspirantes debían superar el pertinente reconocimiento médico, unas pruebas físicas y otro examen psico-técnico, en el que realizaron ejercicios de valoración de aptitudes, valoración de actitudes y personalidad y una tercera prueba de evaluación de conocimientos.