La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.
La Benemérita tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Rute, que al parecer en una vivienda de la localidad se pudiera estar cometiendo una ocupación ilegal.
Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde a su llegada observaron como la puerta de la vivienda se encontraba abierta, saliendo de la misma un vecino conocido de los guardias civiles, que reside en el mismo bloque de viviendas, de 28 años de edad.
Además, los agentes pudieron observar que en el pasillo había instalado un sistema electromagnético de gran potencia, similar al utilizado para plantaciones “indoor” de marihuana, además del fuerte olor que desprendía la vivienda, característico de este tipo de cultivo.
Ante ello, los guardias civiles accedieron al inmueble donde pudieron comprobar que el piso consta de tres habitaciones con cultivo de marihuana “indoor” en su interior, encontrándose dos de ellos con 149 plantones (esquejes) y la tercera con 42 plantas en producción para germinar.
Por lo expuesto se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Detenido y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.