La delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha presentado la iniciativa que, bajo el título ‘Las necesidades prácticas a la hora de iniciar una actividad empresarial’, se pone en marcha a partir de mañana en colaboración con Fundecor.
Amo ha especificado que “se trata de una propuesta formativa on line de la que se celebrarán cuatro ediciones y de la que podrán beneficiarse un total de 120 cordobeses y cordobesas, asumiéndose desde esta Diputación el coste íntegro de las matrículas”.
“Esta iniciativa, que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la institución provincial y Fundecor, nace con una línea muy específica y muy clara que pretende abundar en materia de empleo”, ha continuado Amo.
La responsable de Empleo de la Diputación de Córdoba ha incidido en el hecho de que “debemos ser conscientes de que pese a no tener competencias en materia de empleo, debemos poner en marcha líneas de trabajo como ésta que se enmarca dentro del Plan Impulso y que busca la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanas”.
Amo ha hecho hincapié en que “la búsqueda de esta mejora de la empleabilidad, la realizamos en estos momentos a través de una propuesta formativa que viene auspiciada por una demanda de nuestros ayuntamientos”.
La delegada de Empleo de la institución provincial ha señalado el trabajo activo “que venimos realizando con Fundecor, aprovechando las herramientas de las que disponen para conseguir los objetivos marcados por esta Diputación”.
Por su parte, el gerente de Fundecor, Rafael Linares, ha explicado que “gracias a ayuntamientos y empresas hemos identificado las necesidades formativas que permitan fomentar la cultura emprendedora”.
Linares ha remarcado que “se trata de una propuesta muy alineada con las necesidades detectadas y con la que se pretende dar respuesta a empresarios y emprendedores”.
El curso será impartido por Luna Santos, profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales de la UCO, y especialista en la creación de empresas, y por Joaquín Muñoz, quien se encuentra muy ligado al entorno empresarial y que ha prestado asistencia a numerosas firmas.
En cuanto a los contenidos de los que se compondrá este acción formativa, serán varios módulos, a partir de los cuales se pondrán sobre la mesa las buenas prácticas y beneficios de la cooperación empresarial, así como las pautas y filosofía para las estrategias de futuro.
Del mismo modo, se trabajará sobre las distintas formas de cooperar y asociarse, además de debatir sobre las ventajas, inconvenientes y miedos a la hora de asociarse y cooperar.
Finalmente, el curso ‘Las necesidades prácticas a la hora de iniciar una actividad empresarial’ se concluirá con un módulo dedicado al relevo generacional, la toma de decisiones y el pacto de socios”.
La acción formativa, que podrá ser solicitada desde mañana, cuenta con 50 horas, de las que 20 serán de carácter teórico y el resto con un componente más práctico.