Exitosa participación de la Denominación de Origen Protegida Baena en la XXXII Edición del Salón del Gourmet, que se celebra desde el 7 al 10 de mayo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. El Consejo Regulador, junto con algunas de sus empresas inscritas, promociona sus aceites dentro del stand institucional que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha montado con motivo de la celebración de este Salón.
El Salón es un centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector, que se presenta como el escaparate perfecto donde mostrar la calidad y excelencia del aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Baena.
En la presente edición el Salón ha redoblado esfuerzos para atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa, lo que ha propiciado que numerosos visitantes se estos países se pasen por el stand para conocer de primera mano la calidad de los productos. El Salón del Gourmets cuenta con cerca de 1.500 expositores, alrededor de 35.000 productos y más de 80.000 visitantes.
Entre otras actividades previstas para esta edición destaca el Bussines Center, donde los expositores pueden celebrar encuentros entre productores, comercializadores y distribuidores; el taller de los sentidos gourmets, así como numerosos concursos, campeonatos y mesa redonda para abordar el origen, presente y futuro de la gastronomía, así como la participación de la Denominación de Origen en el Túnel del Aceite, un recorrido por todas las Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva Virgen Extra y variedades, un espacio promovido por el Ministerio de Agricultura, cuyo objetivo es ofrecer al visitante una experiencia sensorial en el marco del universo de aromas y sabores que ofrece el virgen extra.
En este espacio no podía faltar la Denominación de Origen Baena para dar a conocer la riqueza organoléptica de sus vírgenes extra, sus singularidades, la excelencia de un producto certificado, garantía de origen, trazabilidad, y un largo sin fin de atributos positivos.
Al esfuerzo realizado por el Consejo Regulador de la DOP Baena en la promoción de los aceites amparados en esta edición del Salón del Gourmet se unen empresas amparadas por la Denominación de Origen, que tienen en el marco de la feria una oportunidad única para dar a conocer sus productos directamente a profesionales de la cocina y consumidores en general.
En la visita inaugural al Stand, el Presidente del Consejo, Javier Alcalá de la Moneda, y el Secretario General, José Manuel Bajo, recibieron la visita del Consejero de Agricultura, D. Rodrigo Sánchez Haro, que pudo degustar los aceites amparados por el Consejo Regulador, comprobando así de primera mano la calidad de los mismos.