El fin de semana estará marcado por el calor en la Subbética cordobesa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo de cara al sábado y el domingo por unas temperaturas que se espera que rocen los 40ºC en nuestra comarca.
Si bien ya van varias jornadas consecutivas marcadas por las altas temperaturas, se espera un progresivo ascenso de las mismas en las próximas horas. Tanto para el sábado como para el domingo, la alerta amarilla permanecerá activa entre las 12.00 y las 20.00 horas por unas temperaturas que alcanzarán los 39ºC.
Este calor también se notará por las madrugadas, donde se prevén unas mínimas de 20ºC. De cara a la próximas semana, los valores incluso aumentarán algún grado más. Y es que el lunes se alcanzarán los 40ºC en la Subbética cordobesa mientras que para el miércoles y el jueves incluso se podría llegar a los 41ºC.
Ya la tarde de este viernes se han registrado unas temperaturas más propias del verano que de la primavera en los pueblos de nuestra comarca. En Doña Mencía, por ejemplo, se han alcanzado los 35,7º a las 17.00 horas mientras que en Benamejí se han superado los 33ºC.