La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Subbética cordobesa. Habrá que prestar atención al cielos por unos fenómenos meteorológicos que podrían arreciar en las próximas horas en la comarca.
En concreto, la AEMET ha activado este aviso a partir de las 12.00 horas de este miércoles y se prolongará hasta las 15.00 horas de mañana jueves. Durante esta franja horaria de más de 24 horas, se esperan precipitaciones que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en sólo una hora.
Del mismo modo, la previsión meteorológica sitúa en una horquilla de entre el 40 y el 70% el riesgo de que se produzcan tormentas en nuestra comarca. A partir de la tarde de mañana jueves, se espera que la borrasca se vaya alejando y dejando paso a un tiempo más apacible.
En cualquier caso, ya sin alerta amarilla, la AEMET prevé que puedan producirse algunos chubascos en la comarca de cara a las jornadas tanto del viernes como del sábado. Por lo tanto, se esperan varias jornadas que estarán marcadas por un tiempo convulso meteorológicamente hablando.