La borrasca que está azotando a toda España y buena parte de Europa ya se está haciendo notar en la Subbética cordobesa. La lluvia ha sido la gran protagonista durante esta madrugada y parece que lo seguirá siendo durante las próximas jornadas.
Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones permanecerán en nuestra comarca durante, al menos, una semana. Y es que se prevé que caigan más de 100 litros por metro cuadrado durante los próximos días.
Pero las precipitaciones no vendrán solas. La AEMET ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia de Córdoba para la jornada del jueves. Las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora entre las 00:00 y las 15:00 horas del jueves.
Aunque se esperan precipitaciones durante el día de hoy y mañana miércoles, el grueso de la borrasca llegará a nuestra comarca a partir del jueves. Será entonces cuando debamos tener especial cuidado a la hora de salir de casa tanto por las intensas lluvias como por las rachas de viento que se esperan.